Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente

El Escenario:

La ciudad de Valencia ha acogido por primera vez la celebración del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, en el marco del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH).

El Día Internacional de la mujer afrodescendiente se definió el 25 de julio de 1992, durante el primer Encuentro de Mujeres Afrodescendientes realizado en República Dominicana. Con este evento quieren mostrar el rol clave de las mujeres negras en la lucha por sus derechos y visibilizar los aportes de las personas afrodescendientes en la construcción de nuestras sociedades.

Mujer Afro terrazaEl Diseño:

A la hora de diseñar la imagen del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente hemos generado, un concepto comunicativo fácilmente reconocible, memorable, atractivo, directo, coherente, eficaz y potente dado que es la primera vez que se celebra oficialmente.

Para el diseño de la imagen conmemorativa del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente,  así como todos los elementos de la campaña de publicidad financiada a través de la organización de las Naciones Unidas, hemos desarrollado un diseño en el que la imagen de la mujer Afrodescendiente se convierte en el icono gráfico vertebrador del cartel.

Hemos querido mostrar el pasado y presente de la mujer afrodescendiente, que luchó  por sus derechos y ahora quiere ocupar el sitio que le corresponde en la sociedad como una mujer actual que convive con sus tradiciones africanas y se reafirma en sus ideales de la lucha por sus derechos como mujer y como afrodescendiente.

Los ojos son el espejo del alma, por eso hemos querido presentar una mujer que a través de su mirada proyecta su persona al mundo exterior, poderosa, segura de sí misma e independiente, que mira al futuro con esperanza y optimismo.

photocallflyerphotocall3photocall entrevistaphotocall 2Poster MockUp Vert and Horiz

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s